sábado, 11 de mayo de 2013

Lucha por algo mejor. Nadie más lo va a hacer



¿Hay alguien ahí?¿Hay alguien ahí, escuchando? Una vez  alguien que conozco me dijo: "solo un trozo de mar nos separa de ellos, de algunos de ellos solo una calle, y sin embargo, nos ponemos los cascos, la música fuerte, y olvidamos que somos los únicos que los pueden ayudar". Desde ese día, he pensado en ellos, y me dije a mi misma que no me  iría de este mundo si ayudar. Es curioso lo egoístas que somos. Pasamos por este mundo, sin dejar de quejarnos de nuestra vida, y a nuestro lado, hay gente que vive en dictaduras, en un desierto, gente que no sabe ni hablar, gente que es usada, niños que han perdido su infancia porque han tenido que empuñar un arma. Y sin embargo, lo escuchamos en la radio, en la televisión, y ya no nos inmutamos. Pensadlo. ¿Hacemos algo más a parte de decir "pobrecillos"?
Nos quedamos mirando la televisión, esperando que ellos solos cambien su realidad, sin darnos cuenta de que nosotros somos su única escapatoria.
Sé que pensareis que soy na hipócrita, que no soy quien para deciros nada de lo que debéis hacer. Sé que es vuestra la decisión de ayudarles, pero yo necesité que una persona me abriera los ojos.
Podéis hacer cosas muy sencillas. No es necesario irse a África, hay ONGs en todas partes. Hya miles de maneras de ayudar.
No soy perfecta, nadie lo es. Pero creo, que encontramos la perfección y la felicidad dedicándonos a los demás. Y lo dice alguien que tiene vuestra edad. Yo solo tengo 15 años, pero sé lo que me hace feliz. Probarlo  y ya me contaréis.

1 comentario:

  1. Eres genial. Una persona ejemplar. Sabes como animar a alguien a traves de una pantalla. Y ademas en esta entrada me doy cuenta de que tienes un gran corazon, ojala hubuese mas personas como tu.

    ResponderEliminar