sábado, 2 de febrero de 2013

Poema 1


 

Este poema me robó el corazón. Es el poema que Nelson Mandela leyó durante los 27 años que estuvo en la cárcel y que le ayudaron a seguir adelante. Sobre esto es la película llamada Invictus. La recomiendo.
Poemas como este, dejan sin aliento.

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario