miércoles, 26 de junio de 2013

Begin again



Sé que todo está bien. Sé que ya no debo quejarme. Y no lo hago. Pero la vida consiste en seguir a tu corazón ¿no? ¿y por qué siento que no debo ir por donde voy?
No es lógico, a veces sentimos cosas, que no se deben sentir. A veces seguir a tu corazón puede llevarte al mayor error cometido, pero el sentido de la vida es equivocarse, sabiendo que has escogido por ti, y no porque otros te lo dijeron.
Sé que este camino es bueno, sé que por aquí iré bien, que seguramente no habrá baches, ni sorpresas.
Pero necesito las sorpresas, necesito empezar de cero, como alguien nuevo.
Necesito que alguien me de la oportunidad de seguir mi propio camino, sin juzgarme.

4 comentarios:

  1. Caminante, son tus huellas

    el camino, y nada más;

    caminante, no hay camino,

    se hace camino al andar.

    Al andar se hace camino,

    y al volver la vista atrás

    se ve la senda que nunca

    se ha de volver a pisar.

    Caminante, no hay camino,

    sino estelas en la mar.

    Pueden sacarse varias interpretaciones del poema de Machado, ahí va la mía por si puediera servir de algo aunque no coincida del todo en la tuya :

    El camino lo hace uno mismo cuando toma decisiones en seguir por un lado o por otro. A priori, no podemos saber como nos puede ir, pero si podemos mirar hacia atrás para saber como nos ha ido, pisando por un lado o por otro.

    Nos guste o no, tenemos memoria y querramos o no, nos va perseguir hagamos lo que hagamos, porque la vida es una repetición de sucesos en diferentes escenarios. Lo importante es identificar al mirar las huellas, cuales se pueden usar y cuales no .

    Las personas que crees que te juzgan , igual te quieren tanto que sólo quieren ayudarte aunque te fastidie el escucharlo, igual esa repetición de suscesos ya lo han vivido ellas, o simplemente en eso en concreto tienen las ideas más claras, las críticas también pueden ser constructivas aunque duelan.

    Nunca empezamos de cero, aunque creamos hacerlo rompiendo con lo anterior, ¿ te has parado a pensar que igual no lo vuelvas a recuperar lo que dejas, sintiendo lo que sientes? y si en un futuro piensas que era mejor lo que tenías, ¿empezarás otra vez de cero?, lucha, lucha y lucha por lo que veo que te cuesta dejar ( Si después de todo sale mal, hay que mirar atrás y seguir haciendo el camino), no estás convencida del nuevo camino, sólo te estás autoconvenciendo a ti misma de que crees que irá mejor.

    Esta bien lo de tener sorpresas en la vida, son además necesarias, hay que seguir haciendo el camino, y sintiendo que eres libre al hacerlo, haciendo caso a la cabeza y al corazón.

    El corazón necesita de la cabeza y la cabeza del corazón, y en el equilibrio , está el triunfo. Si se utiliza más la razón o son los sentimientos los que tiran más de uno, hay desequilibrio.

    El sentido de la vida no es equivocarse , si no aprender de las equivocaciones, los errores no se buscan, los errores se los encuentra uno y no gustan, por lo que hay que aprender para no volverselos a encontrar .

    Empezando de cero rompes o con los sentimientos o con la razón de cuajo.

    En el fondo quieres continuar ...., sintiendo lo que sientes y eligiendo libremente que quieres tener viviencias nuevas con esta persona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INCREIBLE tu comentario. me ha ayudado muchísimo. a mi también me encanta ese poema de machado, además lo he estudiado este año jajaja
      de verdad muchísimas gracias por este consejo :)
      un saludo

      Eliminar
  2. La vida se hizo para cometer errores, y que esto no nos derrumbe, si no que nos fortalezca. Que no sea un lamento, si no una experiencia.

    ResponderEliminar