sábado, 22 de junio de 2013

Discurso de graduación

Bueno, hoy os traigo algo distinto. Me voy del colegio en el que he estado durante trece años, y este martes será mi graduación. Os enseñaré una foto de mi vestido y mis tacones (L) .
Bueno el caso es que voy a hacer mi discurso de graduación, y lo voy a poner aquí, para que me deis vuestra opinión. Espero que os guste, me ha costado mucho hacerlo.

"Hay una verdad universal a la que todos tenemos que hacer frente, y es que todo tiene un final, el cual solo representa el comienzo de algo nuevo.
Hoy es para nosotros ese día y muchos tendemos a pensar que será nuestro último encuentro, pero en realidad nos quedan muchos más.  Hoy decimos adiós de una forma especial a todos esos buenos momentos que permanecerán vivos en los recuerdos, a todas esas manos de apoyo que nos han impulsado tantas veces. Pero, para ser sinceros, a nadie le gustan las despedidas y menos para hacer frente a lo desconocido.
Intentamos aferrarnos a ese niño que aún no está dormido, a nuestro fantasma del pasado, que aún trata de cautivarnos. No es fácil dar un paso hacia delante, intentando madurar, temiendo abandonar a ese Peter Pan del que todo el mundo nos habla, parece que nos hubiera acompañado todos estos años y ahora quisiera quedarse aquí, encerrado en nuestro pasado. Muchos sentimos miedo de olvidarlo, ya que esto significa empezar a crecer. En este momento, deseamos controlar nosotros mismos las agujas del reloj, y quedarnos estancados en este mismo instante. ¿Quién no recuerda la ilusión que nos hacía llegar a donde estamos? ¿Quién no soñaba con este futuro que nos parecía tan lejano? Han sido superados muchos obstáculos para llegar a este punto, superados gracias a esas personas que han sido nuestra Estrella Polar:
Agradecemos a todos nuestros profesores  habernos ayudado a formar nuestro futuro, gracias a sus conocimientos y constancia, intentando sacar de nosotros siempre lo mejor. A todo el centro educativo que mantiene firme este colegio que se ha convertido en nuestro hogar.
Agradecemos a nuestros familiares, principalmente a nuestros abuelos, que nos han brindado a muchos de nosotros, la oportunidad de venir. Pero sobre todo, damos las gracias a nuestros padres, por su apoyo incondicional, por creer en nosotros.
Jamás creímos que este momento llegaría, es más, aún no somos conscientes de ello. Pero nuestra cuenta atrás se ha parado. Ahora que sabemos que nos vamos, nos esforzamos por recordar hasta las cosas más sencillas, aunque parezcan insignificantes. Sabemos que la memoria alterará nuestros recuerdos, pero nos esforzamos por conservarlos como si de fotografías se trataran, para no olvidar ni el más mínimo detalle.
No queremos olvidar los rostros de todas esas personas que se han convertido en nuestra rutina, ni queremos olvidar sus expresiones, sus aspiraciones, ni el sentimiento de tenerlos cerca. Juntos, hemos creado una gran familia.
Y ahora, todos queremos volver al comienzo. A aquel día en el que nuestros padres nos trajeron a este lugar. Ninguno se imaginaba cuantas experiencias íbamos a vivir, de hecho, hasta que no nos hemos dado cuenta de que tenemos un pie fuera, de que realmente nos vamos, nos hemos quejado de estar aquí.
L oque más miedo nos da, es olvidar quienes hemos sido, somos, y queremos ser. Nos gustaría contradecir la frase que dice que nada es para siempre, pero eso no está a nuestro alcance.
Se supone que veníamos a deciros adiós. Pero la verdad, es que nunca nos despediremos.
En nuestra memoria, cada persona, cada detalle, cada momento, seguirá siendo infinito e inmortal ante el paso del tiempo.
Esta vez, no será ni un adiós, ni un hasta luego, ya que nunca seremos lo suficientemente fuertes para decíroslo. Por lo tanto, os decimos: OS ECHAREMOS DE MENOS"

2 comentarios:

  1. Muy bonito, yo también tuve la oportunidad de hacer lo mismo y es una experiencia que no se olvida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) la verdad es que no creo que lo olvide jamás.

      Eliminar